Intendente y Seremi de Bienes Nacionales BioBío entregan inmueble a Desarrollo Social para el Programa Calle

Se trata de la propiedad que en diciembre pasado fue recuperada por Bienes Nacionales en el marco de la Operación Rescate y que por una década fue ocupada de manera irregular como sede del Partido Comunista.

El inmueble que cuenta con 252 metros cuadrados de superficie, está en mal estado de conservación, producto del mal uso que se le ha dado, sin embargo se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro de la capital regional.

“Después de analizar las distintas propuestas, llegamos a la conclusión que era importante entregársela a la Seremi de Desarrollo Social ya que el seremi, Alberto Moraga, está buscando dar solución a varios aspectos que son Cruciales. Tenemos una cantidad de gente que necesita durante el invierno una mayor atención porque es gente que está en situación de calle, queremos habilitar estas instalaciones para que ellos pueda ocurrir” explicó el Intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa.

Dado a la buena experiencia de trabajo conjunto entre las carteras de Bienes Nacionales y Desarrollo Social que se generó en el invierno pasado, es que se opta por seguir apoyando el trabajo del programa calle.

Por ello el seremi de Bienes Nacionales, James Argo, detalló que “para nosotros era una desgracia y una pena ver como este inmueble que está tan bien ubicado, pero en tan malas condiciones y dándose un uso tan poco feliz, por eso es que hemos decidido como ministerio ser voceros de buenas noticias y entregar esto a gente que lo necesita”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, destacó la ubicación privilegia del inmueble a tres cuadras del Hospital Guillermo Grant Benavente. “Por cierto que a nosotros nos vienen a reforzar el plan invierno que viene muy potente este año, donde estamos invirtiendo más de 617 millones pesos, complementando la oferta con rutas sociales, rutas calle, albergues, refugios y, por cierto, algunas novedades que tenemos preparadas para este junio».

En la región del Biobío, de un universo de 712 inmuebles que se encuentran en situación de ilegalidad o irregularidad y que forman parte de Operación Rescate, nuestra meta es normalizar 270 inmuebles durante este año.