Bienes Nacionales entrega ex gimnasio de la Digeder para proyecto deportivo de Arturo Fernández Vial

Tras los daños que le generó el terremoto del 27/f, el inmueble fiscal ubicado en pleno centro de la capital de la región del Biobío, permaneció desocupado. Este mediodía y luego nueve años, fue entregado al club deportivo más antiguo de Chile.

Una de las prioridades del seremi de Bienes Nacionales, James Argo Chávez, al asumir en marzo del año 2018, fue resolver la situación del ex gimnasio de la Digeder. Un inmueble fiscal que tiene un avalúo comercial de cerca de dos mil millones de pesos y que estaba en total abandono.

Se inició un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte ante ciertas dudas surgidas sobre la propiedad del inmueble. Una vez aclarado que pertenece a Bienes Nacionales, la autoridad regional de la cartera, determinó respaldar el proyecto de la Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, para habilitar en ese espacio su sede social.

“Por ahora se está entregando un permiso de ocupación por seis meses, para que Fernández Vial pueda hacer las labores de restauración, pero lo que viene ahora es tramitar una concesión de uso gratuito para que puedan recuperar este espacio que está bastante deteriorado”, explicó el seremi James Argo.

Son más de mil metros cuadrados los que albergarán el gimnasio, la sala de musculación y el museo vialino.

“La confianza es transversal en el proyecto que van a desarrollar y simplemente sentimos alegría. Esto no se hace por cálculos políticos, se hace por fomentar el deporte, aseguró el seremi del ramo, Juan Pablo Spoerer.

Mientras Cristian Navarrete, dirigentes de la Corporación del Club Deportivo Arturo Fernández Vial, llamó a los hinchas a apoyar el proyecto  y a colaborar en distintas etapas de implementación. “Esperamos que aquí mañana esté lleno de hinchas que vengan a limpiar, necesitamos mano de obra y queremos que sean muchos los que se comprometan en dejar este espacio en condiciones”, aseguró.

Con la entrega a Arturo Fernández Vial, la Seremi de Bienes Nacionales da un paso importante en la recuperación de inmuebles, poniendo en valor el patrimonio que es de todos y con el propósito que esté a disposición de toda la comunidad.