Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt «dicta veredicto condenatorio contra autor de abuso sexual de menor de 14 años»

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó hoy –martes 19 de marzo– veredicto condenatorio en contra de Luis Felipe Izquierdo Cundafe, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre marzo y octubre de 2014, en la comuna.
.
En forma unánime (causa rol 124-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Francisco del Campo Toledo (presidente), José Bustos Valenzuela y Rosario Cárdenas Carvajal (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del condenado en los hechos.
.
Según el acta de deliberación, en fecha indeterminada entre marzo y octubre de 2014, en circunstancias que el menor nacido el 29 de diciembre de 2000, se encontraba en compañía de Luis Felipe Izquierdo Cundafe, el condenado abusando de la confianza depositada en él por la familia de la víctima, «mediante engaños la llevó hasta su domicilio ubicado en el Balneario Pelluco, Pasaje Bellavista s/n, comuna de Puerto Montt y en ese lugar, aprovechando que se encontraba a solas con el niño en su dormitorio, realizó actos de significación sexual y de relevancia».
.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosario Cárdenas– quedó agendada para las 20 horas del próximo domingo 24 de marzo.