• marzo 20, 2019
  • Sin comentarios
  • 12
  • 2 minutos de lectura

El paladio es el nuevo oro: el precio del flamante campeón de los metales preciosos sigue imbatible

El paladio es el nuevo oro: el precio del flamante campeón de los metales preciosos sigue imbatible

El oro es conocido como uno de los metales preciosos más valiosos en el mercado internacional, pero ahora tenemos a un nuevo campeón: el paladio.

La cotización de este metal subió el 19 de marzo gracias a la creciente preocupación por una posible escasez de suministros. De tal modo, el paladio se convirtió en la mejor elección de inversión entre los metales preciosos, superando incluso a la plata y al oro.

Ese día, su precio creció un 1% y cerró en 1.599,01 dólares por onza, aunque su precio máximo durante la sesión fue de 1.606 dólares, informa Reuters.

Los precios del paladio batieron récords prácticamente cada mes. En febrero de 2019, su cotización por onza rompió la histórica barrera de los 1.500 dólares. En diciembre de 2018, había logrado superar al oro por primera vez en 16 años.

El paladio ya ganó aproximadamente un 26% en un año. Su cotización se explica por su demanda en la industria automovilística, donde se usa para fabricar los catalizadores, los dispositivos que disminuyen la cantidad de elementos contaminantes emitidos por los autos.

Rusia es uno de los mayores proveedores de este metal precioso. La compañía rusa Norilsk Nickel, la mayor fabricante del mundo, predijo que en 2019 habrá un déficit de 0,8 millones de onzas, lo cual aumentará la demanda por este metal.

Artículos Relacionados

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes de fibromialgia

Un grupo de diputados dieron a conocer proyecto de Ley que apunta a reconocer y establecer derechos a los pacientes…

VALPARAÍSO – La diputada Cristina Girardi (PPD), Carola Marzán (PPD), Marisela Santibáñez (PC), Ricardo Celis (IND) y Patricia Rubio (PPD), junto…
¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

¿Repensar el cargo de primera dama? La pareja de Gabriel Boric reaviva el debate

En América Latina hay esposas de presidentes que habitan el rol de primera dama cómodamente; otras que se adjudican el cargo…
Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Esta app ha vendido los datos de más de 30 millones de usuarios

Una investigación sostiene que la app Life360, con la cual se puede vigilar la ubicación de familiares y amigos, vende los…