Comunicado Partido Radical (PR) – Elección Pepe Auth

La directiva del Partido Radical, encabezada por su Presidente Carlos Maldonado, y el Secretario General (s), Leonardo Cubillos, felicitó a la bancada radical y al diputado Pepe Auth por su reciente elección como segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

La decisión, adoptada por una amplia mayoría, que también confirmó a Iván Flores en la Presidencia de la Corporación y a Loreto Carvajal en la Primera Vicepresidencia, fue valorada por el timonel radical porque a su juicio «demuestra que hay una oposición dispuesta a trabajar en conjunto en los temas que a Chile le importan».

«Es una buena noticia que se haya ratificado este acuerdo, porque muestra, pese a todos los agoreros de la dispersión, que sí existe una oposición dispuesta a trabajar coordinadamente y poner por delante los intereses de la mayoría. Todos han hecho un esfuerzo para que esto sea posible y es también una notificación al Gobierno de que si quiere avanzar en sus proyectos más relevantes, tiene que sentarse a conversar institucionalmente».

«Luego de un complejo 2018, la centroizquierda le dice a Chile que seguimos teniendo una mirada diferente a la del gobierno, que nos siguen uniendo determinados principios, y que hemos sido capaces de ratificar nuestra mayoría parlamentaria, tanto en la Cámara como en el Senado»