Arica tiene nuevo estanque de agua potable: beneficiará a miles de personas

El estanque Cerro Chuño, construido por la empresa Aguas del Altiplano, es el más grande construido en Arica, con una capacidad de 10.000 m3, equivalente a cuatro piscinas olímpicas o más de media cancha de futbol..

Hoy, en una ceremonia donde participaron la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier; el embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; el Pdte. Del Directorio de Aguas Nuevas, Keisuke Sakuraba, entre otras autoridades. se inauguró oficialmente el nuevo estanque de Cerro Chuño, que significará un importante progreso frente a posibles problemas de escasez de agua potable, debido a emergencias.

La Intendenta Letelier, tras a la inauguración, expresó: “Es una muy buena noticia para nuestra región, para los habitantes de Arica y Parinacota. Este estanque nos dará autonomía y otorgará solución a problemas de escasez de agua, frente a posibles emergencias”.

Asimismo, la máxima autoridad regional agradeció a la empresa por esta inversión, ya que “mejorará sin duda el suministro de todos los habitantes, y que presenta un desarrollo importante, eje fundamental como es para la agricultura”.

La empresa inició las obras el 15 de marzo, y finalizó la construcción el 27 de diciembre del 2018. Con la construcción de este estanque se aumenta la reserva de agua potable a un volumen total disponible de 35.000 m3 para la ciudad de Arica.

Por su parte, el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, afirmó que “el equivalente a cuatro piscinas olímpicas es la capacidad que posee este nuevo estanque construido para la ciudad de Arica”. Del mismo modo, se refirió a la importancia de esta gran reserva para Arica: “Aumenta en un 40% la capacidad de almacenamiento de agua potable para la ciudad”.

Finalmente, el embajador de Japón en Chile destacó esta obra, afirmando que “mi deseo es que sigan llegando más empresas a invertir al país, y estaremos dando apoyo para que esto suceda. Entre Chile y Japón nos separa unos 17 mil kilómetros de distancia, pero sólo nos separa el agua del mar, por lo que considero que somos países vecinos”.

Marubeni Corporation es uno de los accionistas del grupo Aguas Nuevas, y una de las filiales de este grupo es Aguas del Altiplano. Para el embajador de Japón Yoshinobu Hiraishi, es importante conocer las empresas japonesas que se encuentran invirtiendo en Chile y Marubeni Corporation es uno de los grupos más importantes de japón con inversiones en este país.