• marzo 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 10
  • 4 minutos de lectura

Muere en extrañas circunstancias una de las chicas de las fiestas de Berlusconi

Muere en extrañas circunstancias una de las chicas de las fiestas de Berlusconi

La modelo marroquí Imane Fadil falleció el 1 de marzo en el hospital Humanitas de Milán en extrañas circunstancias. Fadil era una testigo clave en el juicio ‘Ruby Ter’ contra Silvio Berlusconi. La prensa italiana apunta citando a fuentes de la fiscalía que la modelo podría haber sido envenenada.

por Socio informativo
Agencia de Noticias Sputnik

La mujer, de 34 años, había sido hospitalizada el 29 de enero en mal estado de salud y desde aquel momento estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario que, según la prensa italiana, había realizado todas las intervenciones clínicas posibles para asistir a Fadil. A pesar de que su fallecimiento tuvo lugar el 1 de marzo, la información no se hizo pública hasta el día 15. Motivo por el que la oficina del fiscal de Milán ha abierto una investigación para aclarar su muerte y no descarta el homicidio voluntario.

La propia fiscalía ha ido publicando la información sobre el caso con cuentagotas y ha dicho saber poco por el momento. La hipótesis de su envenenamiento surge a raíz de una serie de pruebas toxicológicas realizadas a Fadil tras su hospitalización y cuyos resultados no se hicieron públicos «por respeto a la privacidad y a la investigación en curso», según el propio hospital.

Sin embargo, la agencia de noticias italiana ANSA señala que las pruebas revelaron «una mezcla de sustancias radioactivas».

La propia Fadil había repetido en varias ocasiones que temía por su vida. En 2012, a raíz del juicio ‘Ruby bis’ contra Berlusconi y sus bacanales en su residencia de Arcore, dijo que se sentía en peligro y que en varias ocasiones habían intentado comprar su silencio. En las puertas del propio hospital, a donde llegó en graves condiciones, habría dicho que temía haber sido envenenada.

La residencia de Berlusconi en Arcore era el escenario con asiduidad de fiestas desenfrenadas y de escándalos sexuales en los que varias jóvenes se habían visto envueltas y obligadas a prostituirse. «Allí dentro está el mal, está el diablo», citó el periódico Il Tempo a Fadil en 2018.

Artículos Relacionados

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Buscan esclarecer el caso de la activista ambiental asesinada Javiera Rojas

Javiera Rojas, activista medioambiental, fue encontrada atada de pies y manos en una casa abandonada de la ciudad de Calama. La…
Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

Así fue el ataque armado con el que liberaron a reos de una prisión mexicana | Videos

En menos de ocho minutos un grupo armado logró liberar a nueve reos de una prisión mexicana, de acuerdo con los…
Ómicron: ¿Es más peligrosa?

Ómicron: ¿Es más peligrosa?

SANTIAGO – La OMS la catalogó como variante de preocupación. La mayor diferencia con otras como la Delta es la cantidad…