Salida ROC a Parque La Isla y Mantagua

Fecha: Domingo 17 de marzo
Organizador: Ariel Cabrera

Invitamos a todos los amigos y socios de la ROC a una salida de observación de aves en el litoral central, en la que visitaremos el Parque Ecológico La Isla (desembocadura del Río Aconcagua) y el Estero Mantagua.

Nos juntaremos a las 8:45 AM en los estacionamientos al lado de la Copec de las Torres de Tajamar, en Av. Providencia entre Infante y Miguel Claro, Metro Salvador. Cada participante debe llevar una colación para almorzar, agua y ropa adecuada.

Nos dirigiremos en primer lugar al Parque Ecológico La Isla (ingreso sin costo), donde pasaremos un rato en las plataformas de observación. Luego iremos a La Posada del Parque, para recorrer el Estero Mantagua hasta la playa (donde almorzaremos). El ingreso a la Posada tiene un costo de $3.500 por adulto y $3.000 por niño. Los socios ROC con credencial vigente tienen tarifa rebajada de $2.500. Si alguien quiere hacerse socio ROC, las instrucciones están aquí (el organizador llevará credenciales).

Los interesados deben inscribirse con Ariel Cabrera al mail chinkolten@gmail.com, indicando sus datos, incluyendo número celular. Además, deben mencionar si van en vehículo y a la vez si pueden aportar cupos para trasladar a otros interesados. Como toda salida de la ROC, los gastos de traslado se compartirán (bencina/peajes). Los cupos son limitados. Se espera partir de vuelta a Santiago a las 17:00 aproximadamente.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí. Alimentación e hidratación corren por cuenta personal. Se recomienda bloqueador solar y protección para el sol. Al final del día realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird con los asistentes.

Les dejamos el link del Hotspot en eBird de la desembocadura del Río Aconcagua y el Estero Mantagua.