Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de ley del Diputado Saffirio que «elimina privilegios a las autoridades eclesiásticas»

Por unanimidad la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales a favor de autoridades eclesiásticas, luego de la exposición del diputado independiente René Saffirio, quien entregó antecedentes a los senadores.

De esta manera, la iniciativa legal del diputado de La Araucanía, pasará a la Sala del Senado para continuar su tramitación.

AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS

Según explicó Saffirio, este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración «el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo». También elimina el N°3. Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: «el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares».

El texto aprobado dice:

«ARTICULO UNICO.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código de Procedimiento Civil:

1.- Modifícase el artículo 361 en los siguientes términos:
a) Suprimase en el Nº1 la siguiente oración:
«el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo;».
b) Eliminase el Nº3.
2.- Suprimase en el Nº1 del artículo 389 la siguiente oración: «el Arzobispo, los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores y los Vicarios y Provicarios Capitulares;».