Tras dieciocho años nacen trillizos en Hospital de Arica

Madeleyn Herrera es la joven madre de tres varones nacidos el pasado 8 de marzo en la maternidad del Hospital de Arica, después de una cesárea, asistida por un equipo multidisciplinar que esperaba a los trillizos, que nacieron de 34 semanas de gestación.

Walter, Cristian y León son los nombres de los 3 varones, que se encuentran en perfecto estado de salud, esperando su maduración extrauterina en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani.

“Me enteré  casi a los 3 meses que estaba embarazada e inmediatamente supimos que eran tres, una pareja de gemelos y otro bebé que venía en una bolsita aparte”, comenta la madre agregando que fue una gran sorpresa ese momento “en mi familia había antecedentes de partos múltiples pero no trillizos, nunca me lo imaginé”.

El director (s) del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe,  comentó en una visita que hizo a los recién nacidos en la Unidad de Neonatología que “esta es una situación que se produce después de 18 años en el Hospital de Arica, con excelentes resultados y ahora los bebés están siendo atendidos en esta  unidad, esperando su pronta recuperación para que puedan estar lo más rápido posible en casa junto a  sus padres”.

Por su parte, Patricia Pepe, matrona supervisora de la maternidad del Hospital de Arica explicó que “para nosotros es un orgullo que esto haya pasado acá, tenemos una maternidad preparada para ello, contamos con matronas las 24 horas del día capacitadas en recién nacidos y en la atención de parto y también una unidad de neonatología experta en cuidarlos”

El Programa Chile Crece Contigo hizo entrega a los padres del ajuar que le corresponde a cada recién nacido y además tiene un equipo de profesionales compuesto por asistente social, psicóloga y matrona,  para atender a la joven madre en los requerimientos post parto que ella pueda tener.