• marzo 10, 2019
  • Sin comentarios
  • 114
  • 2 minutos de lectura

SFA presenta al Ejército de Chile el carro de transporte militar IAG «Jaws» (video)

El fabricante de blindados IAG y la empresa de seguridad SFA Seguridad y Protección Ltda. presentan desde enero en Chile las…

 SFA presenta al Ejército de Chile el carro de transporte militar IAG «Jaws» (video)

El fabricante de blindados IAG y la empresa de seguridad SFA Seguridad y Protección Ltda. presentan desde enero en Chile las capacidades técnicas y tecnológicas del blindado de transporte Jaws, publica el portal Infodefensa

El gerente de SFA, Álvaro Peñaloza se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), General de Brigada Luis Weber Orellana, para hacerle entrega de la información referente al Jaws, basado en el chasis del Toyota Land Cruiser 200, utilizado sobre todo como vehículo de patrullaje y de vigilancia fronteriza por el ejército y los cuerpos policiales.

Se trata de un carro personal blindado con tracción 4×4 y capacidad para dos tripulantes, dos puertas laterales y una trasera con ocho troneras para armas pequeñas y automáticas. El vehículo cuenta también con ocho asientos con arneses resistentes a explosiones para ocho soldados completamente equipados.

El nuevo Jaws de IAG está equipado con un sistema de vigilancia de cuatro cámaras que transmiten el perímetro, a las que se ha de añadir una quinta montada sobre el mástil telescópico que se controla por la estación de monitoreo.

Con la unidad que desde principios de año tanto IAG como SFA mantienen en Chile, el fabricante efectuará pruebas de campo con personal especialista de las Fuerzas Armadas del país.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…