SFA presenta al Ejército de Chile el carro de transporte militar IAG «Jaws» (video)

El fabricante de blindados IAG y la empresa de seguridad SFA Seguridad y Protección Ltda. presentan desde enero en Chile las capacidades técnicas y tecnológicas del blindado de transporte Jaws, publica el portal Infodefensa

El gerente de SFA, Álvaro Peñaloza se reunió con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), General de Brigada Luis Weber Orellana, para hacerle entrega de la información referente al Jaws, basado en el chasis del Toyota Land Cruiser 200, utilizado sobre todo como vehículo de patrullaje y de vigilancia fronteriza por el ejército y los cuerpos policiales.

Se trata de un carro personal blindado con tracción 4×4 y capacidad para dos tripulantes, dos puertas laterales y una trasera con ocho troneras para armas pequeñas y automáticas. El vehículo cuenta también con ocho asientos con arneses resistentes a explosiones para ocho soldados completamente equipados.

El nuevo Jaws de IAG está equipado con un sistema de vigilancia de cuatro cámaras que transmiten el perímetro, a las que se ha de añadir una quinta montada sobre el mástil telescópico que se controla por la estación de monitoreo.

Con la unidad que desde principios de año tanto IAG como SFA mantienen en Chile, el fabricante efectuará pruebas de campo con personal especialista de las Fuerzas Armadas del país.