Regresó a Chile el deportista de Huechuraba, Esteban Bustos, tras lograr el 4º lugar en la final del mundo de Pentatlón Moderno

  • El joven pentatleta, recibe la Beca Municipal de Deporte de Alto Rendimiento, y es uno de los referentes del deporte en la comuna, ya se encuentra preparándose para el próximo desafío camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como histórico para Chile, calificó el propio Esteban Bustos, el 4º lugar obtenido en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 3 de marzo en la ciudad de El Cairo, Egipto. En la etapa previa a la final de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno debió medirse con otros 75 atletas de todo el mundo.

El joven de Huechuraba sumó 1.434 puntos, a solo una unidad del ganador del bronce, el lituano Justinas Kinderis. La actuación más destacada del nacional fue en equitación, donde remató tercero. Finalmente, el oro se lo llevó el local Ahmed Elgendy (1.465) seguido del checo Jan Kuf (1.448).

“Estoy contento por este gran desempeño y tranquilo por el trabajo que vengo realizando hace bastante tiempo junto con mis entrenadores. Esto nos da confianza para seguir trabajando de igual forma en vista de nuestro objetivo  que son los juegos panamericanos de Lima 2019, donde pretendemos lograr la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020 y obtener una medalla para Chile”, dijo Bustos.

El destacado atleta, que recibe la Beca de Deporte que entrega la Municipalidad de Huechuraba hace varios años, llamó a los jóvenes de Huechuraba a practicar deporte, aprovechando la moderna infraestructura que la comuna ha puesto a disposición de sus vecinos en los últimos 5 años. “Quiero dejar invitados a todos los jóvenes a que realicen actividad física, que apoyen el deporte chileno, sobre todos los de mi municipalidad de Huechuraba”, subrayó Esteban Bustos.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, felicitó a Esteban Bustos y destacó que en la comuna hoy son más de 13 mil los vecinos que practican alguna de las 42 disciplinas deportivas que el municipio imparte gratuitamente, por lo que “no hay excusa para no dedicar tiempo al deporte, porque además, el deporte transmite disciplina, hábitos, y valores que acompañarán a nuestros niños y jóvenes  toda la vida”, enfatizó.

Esteban Bustos, lleva más de 11 años como deportista olímpico profesional y ya acumula gran cantidad de medallas internacionales. Entre sus logros, destaca el ser medallista en los Juegos Panamericanos 2011, clasificar a los Juegos Olímpicos en Londres 2012, sacar medalla de oro y bronce en los Odesur de Santiago 2014 y una medalla de oro en Cochabamba 2018.