La escalada de tensión entre la India y Pakistán: «Un ataque paquistaní causa tres víctimas en la India» (Video)

Tres miembros de una familia india fallecieron después de que un proyectil paquistaní cayera sobre su vivienda en el distrito de Punch, en el estado de Jammu y Cachemira.

por Socio informativo
Agencia de Noticias Sputnik

Según datos oficiales, una mujer y sus dos hijos, de cinco años y de nueve meses de edad, respectivamente,  fueron víctimas del ataque. Al menos cuatro personas más —entre ellas, el padre de los niños— resultaron heridas y fueron trasladadas hacia el hospital local.

Las relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad se agravaron luego de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en Jammu y Cachemira, causando más de 40 víctimas mortales. El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM).

El 26 de febrero, la India bombardeó las supuestas bases de JeM en Pakistán, afirmando que era una «acción no militar preventiva».

A su vez, Islamabad respondió a esta incursión con un ataque aéreo transfronterizo, algo que derivó en el derribo de un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea India y la captura de un piloto indio por los pakistaníes. El 1 de marzo, Pakistán entregó al piloto cautivo a la India en «un gesto de paz» dirigido a distender la situación.