Con una feria de empleo comienza el mes de la mujer en la comuna de Huechuraba 

  • Diversas actividades se llevarán a cabo durante Marzo, comenzando con la Expo Mujer Trabaja, un espacio marcado por las oportunidades laborales para la mujer. El Mes de la Mujer contempla, además, la presentación de las artistas Camila Moreno y Camila Gallardo, además de reconocimientos, exposiciones y espacios recreativos.

Más de 1400 empleos y más de 20 empresas, entregando oportunidades se harán presentes en la Expo Mujer Trabaja, una idea busca potenciar acciones de liderazgo, empoderamiento e independencia económica, que se realizará este cinco de marzo en el Polideportivo Marichiweu, ubicado en la calle Guillermo Subiabre Nº 1015.

El 7 de marzo, se llevará a cabo “Recreo Mujer, un momento para descansar”, en la Piscina Municipal de la comuna, donde  podrán disfrutar de un espacio recreativo pensado especialmente para ellas. De esta manera podrán acceder a distintos  servicios municipales y externos, orientados a su cuidado integral, tales como: Peluquería, manicura, masajes y un stand municipal informativo sobre beneficios gubernamentales, entre otros.

También habrá actividad física, música y entretención, en el Aqua Fitness: Diversión en el agua. Se trata de un evento gratuito para 300 mujeres que podrán sumarse a una clase guiada por profesores del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Huechuraba, el 14 de marzo a las 19.30 horas, en la Piscina Temperada Municipal.

El deporte se hará presente, además, con la Primera Copa Femenina de Fútbol de Huechuraba, que pretende reunir a las futbolistas de la comuna. Los partidos se llevarán a cabo los días 8, 15, 22 de marzo, entre las 20.00 y 22.00 horas. La final del certamen se disputará el 30 de marzo.

MÚSICA Y CULTURA  EN 2 FESTIVALES PARA LA MUJER

El Festival de la Mujer Emprendedora, será el primero y se realizará el sábado 16 de marzo desde las 14:00 a las 22.30 horas, en el Bandejón Central de Pedro Fontova, con la presentación de la cantante Camila Moreno, además de artistas de la comuna. En tanto, a las 20.00 horas del domingo 17 de febrero, el Festival de la Mujer tendrá como número principal la presencia de la cantante Camila Gallardo, quien arribará hasta la Plaza Cívica de Huechuraba.

En el marco del Mes de la Mujer en Huechuraba se entregará el reconocimiento “Patrimonio Vivo” a las Bordadoras Patrimoniales de Huechuraba, el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas, en la Plaza Cívica de la comuna. Es La primera vez que se otorgó este reconocimiento fue a las Arpilleristas de la comuna.

El domingo 24 de marzo, se llevará a cabo  una Feria de Servicios para la Mujer Migrante.