Muñoz y cita con Guarequena Gutiérrez: “El PPD es un partido comprometido con la democracia y el respeto irrestricto a los DDHH”

Hasta la sede partidaria de calle Santo Domingo llegó cerca de este mediodía Guarequena Gutiérrez, representante diplomática designada en Chile por el líder de la Asamblea Nacional y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, a sostener una reunión con el presidente del PPD Heraldo Muñoz.

Tras casi una hora de conversaciones, ambos sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación, oportunidad en que el timonel del PPD destacó que el partido ha insistido en buscar una salida diplomática a la crisis por la que atraviesa Venezuela, con la concurrencia de actores como el Vaticano o la Unión Europea, como garantes de un proceso transitorio.

“Como su nombre lo indica, el PPD es un partido comprometido con la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Este partido nunca se equivocará, vamos a estar siempre del lado de los que abogan por la democracia y el respeto a los derechos humanos, sobre todo con un país amigo como Venezuela, que en el pasado acogió a tantos chilenos que huían de la dictadura”, recalcó Muñoz.

El ex canciller agregó que “hoy le tendemos la mano a los a quienes luchan pacíficamente por la democracia y los DDHH en Venezuela”, recalcando que “creemos que es necesario buscar, a través de los instrumentos de la diplomacia, una salida pacífica y negociada, que signifiquen elecciones libres y transparentes en Venezuela, porque tenemos experiencia de conocer muchas transiciones a la democracia y muchas pasan en algún momento de negociación”.

“Rechazamos cualquier alternativa que pretenda abogar por una intervención armada, porque no sólo se opone a la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, sino que además sería insensato y tampoco es lo que busca el pueblo venezolano, que no quiere más derramamiento de sangre”, indicó. En este sentido, Heraldo Muñoz resaltó la decisión del Grupo de Lima de no apoyar una intervención militar y ser explícito al respecto.