Diputado Barrera (PC) preocupado por actitud “servil” de Piñera en conflicto de Venezuela

El subjefe de la bancada PC-PRO, Boris Barrera y la Unión Bicentenaria de los Pueblos, exigieron al gobierno de Sebastián Piñera que abandone la política injerencista en los asuntos internos de Venezuela.

El legislador y los representantes de la UBP, llegaron hasta el Palacio de La Moneda donde entregarán una carta en la que expresan su preocupación por la actitud de Piñera en el conflicto, por el abandono de los principios de la no intervención y de respeto de la soberanía de un Estado independiente.

Barrera afirmó que “creemos que su actitud servil a los intereses a los EE.UU. no es algo que le haga bien no solo al país, sino a Latinoamérica. Creemos que todo lo que está haciendo EEUU con el apoyo del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo único que busca es una intervención militar para apoderarse de los recursos naturales”.

El legislador indicó que “todos sabemos que a Donald Trump nunca le han interesado los DDHH, ni la crisis humanitaria. Sabemos la historia de EEUU en Irak, Libia, Siria, en Chile en el año 1973, por lo tanto es evidente que lo que buscan en estos momentos es apoderarse de los recursos naturales”.

Barrera afirmó que Nicolás Maduro es el único Presidente legítimo de Venezuela y por tanto, no reconocen a Juan Guaidó ni a su representante en Chile, Guarequena Gutiérrez.

Ante la posible visita de Guidó al país, el diputado señaló que “queremos decirle que no es bienvenido a Chile y nos vamos a manifestar”.

Agregó que “no creemos que una persona tan deshumanizada como Juan Guaidó que dice que para recuperar la democracia, está abierta a todas las posibilidades, incluso la intervención. Él ha sido el que ha llevado ese discurso adelante, mientras los demás dicen que debe haber diálogo. Insiste en que debe haber una intervención militar y llama a que se rebelen los militares contra el gobierno, a que EEUU le presenten lo necesario para realizar esta intervención, por lo tanto una persona de esa calaña no es bienvenida en Chile”.

Por su parte, el represente de la UBP, Juan Cuevas, advirtió lo peligroso que significa para el país, que el gobierno de Piñera se involucre en una intervención y guerra civil en Venezuela que es lo que está promoviendo Estado Unidos y la derecha en el continente.