Balonmano del Biobío define a sus representantes para Juegos Deportivos

Deportes Concepción, Vieux Gaulois, Cubla, Unión Universitaria, Alianza y Juvenil Cañete disputarán final regional en damas y varones.

La fiesta del balonmano regional. Seis clubes del Biobío buscarán este sábado, en el Gimnasio Municipal de Concepción, quedarse con la representación de la región en los próximos Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán durante mayo en Santiago y que organiza el Ministerio del deporte con la ejecución del Instituto Nacional de Deportes.

Tras procesos selectivos provinciales, los representativos de Deportes Concepción, Vieux Galouis, Unión Universitaria, Cubla de Los Ángeles, Alianza y Juvenil de Cañete se enfrentarán este sábado, desde las 10 horas, con la ilusión de adjudicarse la final regional y defender así al Biobío en la cuarta edición de los JJDDNN.

“Será una entretenida jornada con la presencia de los mejores exponentes del balonmano regional, tanto damas como varones. Sabemos el potencial que tienen estos clubes y el nivel del balonmano del Biobío que irá a disputar palmo a palmo con los máximos exponentes nacionales en este megaevento deportivo”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

El programa de este sábado contempla el inicio de la jornada con el encuentro entre Deportes Concepción y Alianza de Cañete, desde las 10 horas. Posteriormente, en damas, desde las 11.45 horas, las damas lilas se enfrentarán ante Juvenil Cañete. A las 13.30 horas se enfrentarán en varones el Cubla de Los Ángeles ante Vieux Gaulois, mientras que a las 15.45 horas se toparán en damas el Cubla con Unión Universitaria.

La final de los varones se disputará desde las 17 horas, mientras que la final damas arrancará a las 18.45 horas. El ingreso al Gimnasio Municipal de Concepción es completamente gratuito.