Instituto Nacional de Deportes BioBío cierra programa de verano con muestra de boxeo en la playa 

Más de 15 mil beneficiados se registraron en 12 eventos realizados en el borde costero durante época estival en la región del Biobío.

El verano a todo deporte y actividad física. Más de 15 mil personas de todas las edades disfrutaron durante enero y febrero con los programas del Ministerio del Deporte y que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes en el borde costero de la región.

El programa de Deporte de Participación Social consideró 12 eventos en diversas playas del Biobío (Laraquete, Colcura, Playa Blanca, Penco, Lirquén, Bellavista y Dichato), donde se les brindó a los asistentes una nutrida agenda de actividades deportivas con fútbol, vóley y tenis playa, además de zumba y otros deportes, para que se mantuvieran activos físicamente durante este verano. La última jornada se vivió en Dichato donde, además, hubo una muestra de boxeo de los clubes Enemías Concha, Marcos Serrano y Deportivo Flecha.

“Tenemos un mandato del presidente de la república, Sebastián Piñera, y de la ministra Pauline Kantor para que más gente realice deporte y actividad física en la región. Y este tipo de programas apuntan en ese sentido,  que las vacaciones sean también un momento y un espacio para moverse de manera entretenida. En la región tuvimos muy buena cobertura con el programa y eso nos deja bastante contentos”, señaló el seremi del deporte, Juan Pablo Spoerer.

Por su parte, el Director Regional del IND, Carlos Mellado, señaló que el otro programa veraniego, Crecer en Movimiento, cumplió con las expectativas. “Tuvimos cerca de 3.500 niños y niñas participando en los diversos talleres como seguridad en el Agua, Jugar y Aprender, Centro de Cuidados de Niños y Niñas de Padres Temporeros, del Juego al Deporte y Elección Deportiva. Ahora, desde marzo en adelante, iniciaremos la oferta programática que la institución tiene disponible para toda la comunidad”, sentenció.