Alcalde de Huechuraba realiza entrega del terreno para Centro Cultural en La Pincoya

Carlos Cuadrado Prats, alcalde la comuna, se reunió con la empresa constructora en el lugar donde se llevará a cabo la edificación del nuevo Centro Cultural de Huechuraba. El recinto se ubicará en La Pincoya y tendrá una estructura similar a la del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La Municipalidad de Huechuraba, hizo entrega formal del terreno, para así demarcar la zona de trabajo donde se levantará el próximo Centro Cultural de la comuna. El alcalde, Carlos Cuadrado Prats, recorrió la zona donde se levantará la moderna edificación, explicando a los vecinos las características que esta tendrá, destacando que “se podrá acceder a expresiones culturales que hasta la fecha, no se ha podido ofrecer» señaló la autoridad.

«Para los vecinos que conocen el Centro Cultural Palacio La Moneda, va a ser algo muy similar, pero más pequeño, tendrá una sala de exposiciones para poder traer, pinturas, esculturas y fotografías, además de un estudio grabación, para que los jóvenes puedan grabar pistas y hacer su música, también una sala de baile, salas para talleres y un teatro” agregó el alcalde, quien remarcó la importancia que tiene la cultura para el municipio.

El teatro está acondicionado con un escenario y 300 butacas, donde se podrán ofrecer conciertos de música clásica, cine, obras de teatro y un largo etc. Fue en agosto de 2018 cuando se obtuvo el financiamiento para la construcción del recinto que estará ubicado en el subsuelo de la explanada de la casa Keymer, en Avenida Recoleta N°5680, donde hoy funciona la Alcaldía. Una obra que contará con una extensión de en 1.141 m2.

La infraestructura del recinto pondrá énfasis en la eficiencia energética y contará con accesos y patios abiertos. El proyecto del nuevo Centro Cultural fue diseñado por el municipio, presentado al Gobierno Regional, y aprobado por unanimidad y con aplausos por los Consejeros regionales. La inversión supera los 3 mil 280 millones de pesos y será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.