Tic, tac, tic, tac: Deuda Soberana 2019 «El endeudamiento global aumentará en un 3,2% a USS $ 7,8 billones»

La deuda comercial de todos los países del mundo aumentará en 7,78 billones de dólares en 2019, según pronostica la agencia de calificación S&P Global.

Se espera que la deuda comercial global alcance los 50 billones de dólares en 2019. Alrededor del 70% —5,5 billones de dólares— de estos recursos se utilizarán para refinanciar deudas a largo plazo próximas al vencimiento.

«Estimamos que, durante 2019, la proporción de deuda soberana calificada como AAA representará un modesto 7% del total de deuda comercial estimada y un 6% del total de préstamos comerciales a largo plazo», asegura el comunicado publicado por la agencia.

EEUU será el mayor prestatario comercial en 2019 y aglutinará la tercera parte de los préstamos globales a largo plazo. En resumen, EEUU y Japón contarán con el 60% de préstamos soberanos que serán emitidos en el mundo este año.

China sigue a estos dos países con préstamos por valor de 650 billones de dólares en la lista de S&P Global. Aparte del gigante asiático, Italia (4%), Francia (3%), Brasil (3%), Alemania (2%), Reino Unido (2%) y Canadá (1%) figuran en el ranking.