Canciller Ampuero y críticas por viaje del Presidente Piñera a Cúcuta “Pecan de una tremenda insensibilidad ante un drama humanitario gigantesco”

Como «una tremenda insensibilidad ante un drama humanitario gigantesco», calificó el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, las críticas al viaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ciudad colombiana de Cúcuta para participar en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

«Se ha sostenido incluso que las fuerzas represivas de Maduro actuaron de forma contenida, esto a sabiendas de que hay muertos y hay destrucción de alimentos y de medicamentos por parte del régimen de Maduro», afirmó el Canciller, agregando que incluso hay quienes «parecen alegrarse de que ayuda entró parcialmente para poder criticar al Presidente».

El Secretario de Estado dijo que «Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos». Al respecto, señaló que «Chile sigue trabajando para que se restablezca a la brevedad posible la democracia y el respeto a los derechos humanos y las libertades en Venezuela. Trabajamos también como corresponde a la diplomacia, en muchos aspectos lo hacemos de forma reservada».

«Chile no se equivoca, entre democracia y dictadura Chile opta y apoya la alternativa democrática», concluyó el Canciller.