Tarud (PPD) acusa al Presidente Piñera de imprudente e irresponsable por usar la política exterior para política interna

Como una situación lamentable y que sólo tiene fines mediáticos calificó el ex diputado, Jorge Tarud, la visita del Presidente, Sebastián Piñera, a Cúcuta para participar en el Live Venezuela Aid, recalcando que esto afecta nuestro prestigio como país.

“Durante años he levantado mi voz por los demócratas venezolanos. Fui el único que fue al Aeropuerto de Santiago para recibir a Lilian Tintori. He luchado permanentemente acompañando a la comunidad venezolana y, por lo tanto, ciertamente defiendo que hay que seguir luchando por ellos”, recalca Tarud, asegurando lo necesaria que es la ayuda humanitaria que se está enviando desde Chile al país que enfrenta una grave crisis política.

Sin embargo, alude el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, la política exterior en Chile debe ser una sola, cosa que ha demostrado y potenciado al recalcar que “apoyé férreamente al Presidente Sebastián Piñera en su primer mandato en la disputa que tuvimos con Perú, también lo he hecho en el diferendo que hemos tenido con Bolivia, porque la política exterior en Chile es una sola que es la defensa de nuestros propios intereses”.

“El Presidente de Chile está yendo a Colombia en un acto absolutamente imprudente e irresponsable. Debió haberlo conversado con los demás jefes de Estado del Grupo de Lima y hacer acciones en conjunto”, recalcó el ex parlamentario, enfatizando que el Mandatario nacional aspira a fines “netamente mediáticos y que nos saca de lo que ha sido la política exterior de Chile, donde se actúa con firmeza, pero con prudencia”.

“Es lamentable que se utilice nuevamente, en este Gobierno, la política exterior para política interna dependiendo de cómo va en las encuestas. Es inaceptable para el prestigio de nuestro país”, sentenció Tarud.