Diputado Miguel Ángel Calisto (DC) le responde a senador Moreira y resalta nueva ley que sanciona prohibición de acceso a playas

Frente a las críticas emanadas por el Senador Iván Moreira (UDI) en contra de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) salió en defensa del trabajo que está realizando la autoridad nacional, relevando además la importancia de esta ley que hace poco fue despachada por el Congreso.

Según el diputado Calisto, “son lamentables las declaraciones del Senador Moreira en contra de la Ministra (S) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, en donde indica que la nueva ley fomenta la lucha de clases. Los chilenos tienen el derecho al libre uso y acceso de las playas de río, lago y mar conforme a lo aprobado en el Congreso. Respetamos la propiedad privada, pero las playas deben ser de acceso público”.

El legislador agregó que “no caigamos en el populismo diferenciado por algún sector, sino apoyemos las medidas conducentes en beneficio de la ciudadanía. Si existe un lugar en el territorio Chileno donde todas las clases sociales confluyen, en especial la clase media, es en las playas”.

Finalmente, el legislador aseguró que “lo que está haciendo Alejandra Bravo es exactamente lo que la gente y la ciudadanía quieren de este Gobierno”.