Juzgado de Garantía de Curicó deja en prisión preventiva a imputado por delitos frustrados de «femicidio y homicidio» (Video)

El Juzgado de Garantía de Curicó ordenó la prisión preventiva de Miguel Ángel Traipe Chorimán, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos frustrados de femicidio y homicidio, ilícitos perpetrados la madrugada del lunes 18 de febrero recién pasado, en el sector de Los Niches.

En la audiencia de formalización de la investigación  (causa rol 825-2019), el magistrado Patricio Navarro decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Traipe Chorimán por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, en la madrugada del lunes 18 de febrero, Traipe Chorimán permaneció oculto en el antejardín de la casa donde reside su cónyuge, ubicado en la villa Enrique Frolich, sector Los Niches, y de quien se encuentra separado hace un año, domicilio donde la víctima compartía una convivencia con amigos.

Cuando los asistentes se retiraban del lugar, Traipe Chorimán encaró y discutió con su esposa y, luego, la agredió con un arma blanca que portaba, propinándole diversas estocadas. Ataque que reiteró en contra de uno de los invitados que intentó defender a la víctima, resultando también con cortes en la espalda y brazo. Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga del lugar.