Región del BioBío vive jornada de selectivos para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

El Gimnasio Municipal de Concepción recibirá este fin de semana a deportistas del básquetbol en silla de ruedas y balonmano para conformar la selección del Biobío.

Pondrán el mayor esfuerzo para ganarse un cupo en la selección regional. Deportistas del balonmano damas y varones y del básquetbol en silla de ruedas participarán este fin de semana en la jornada de selectivos que se realizará en Concepción y que busca nutrir de los mejores exponentes a la selección del Biobío para la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

El megaevento multideportivo (cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y tercera de los Juegos Deportivos Paranacionales) se desarrollará del 13 al 30 de mayo en Santiago y convocará a los mejores deportistas del país “Todo Competidor”, generando un importante espacio para el desarrollo deportivo e identidad regional.

“Estamos en pleno proceso de desarrollo de las jornadas selectivas en los deportes que formarán parte de esta fiesta deportiva nacional. Biobío será uno de los grandes animadores de esta nueva edición de los Juegos Nacionales y Paranacionales con 235 deportistas y se están realizando todos los esfuerzos para que, como región, mantengamos el podio logrado en ediciones anteriores. Esta será la primera competencia donde no contaremos con los deportistas de Ñuble y por eso el esfuerzo debe ser aún mayor”, comentó el seremi Juan Pablo Spoerer.

El selectivo del básquetbol en silla de ruedas se disputará los días sábado y domingo, desde las 10 horas y, tras la jornada, quedarán seleccionados 12 deportistas varones y 5 damas. Por su parte, el balonmano vivirá su etapa de selección provincial, sábado y domingo desde las 14 horas, con los representantes de Unión Universitaria, Deportes concepción, Vieux Gaulois y Escuela de Handball Chiguayante. La final regional se disputará en el mismo recinto el 2 de marzo con representantes de las provincias de Concepción Arauco y Biobío.

Durante marzo, además, se realizarán los selectivos de para-tenis de mesa, karate, para-natación, taekwondo y judo.

Los deportes convencionales que formarán parte de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales son: atletismo, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo y tenis de mesa. Por su parte, los deportes paralímpicos considerados en esta tercera versión de los Juegos Deportivos Paranacionales son: atletismo, básquetbol en silla de ruedas y básquetbol en silla de ruedas 3×3, goalball, para-tenis de mesa, para-powerlifting y para-natación.