Brigadistas de CONAF La Araucanía volvieron al combate de incendios forestales

Director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, se trasladó hasta Temuco para sostener una reunión con 45 brigadistas forestales de distintos puntos de la región.

Los brigadistas forestales de La Araucanía volvieron a trabajar ahora en el combate de incendios forestales, informó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), José Manuel Rebolledo, luego de la reunión sostenida con ellos.

Además, resaltó que “la administración del Presidente Piñera siempre está abierta al diálogo y a buscar soluciones en conjunto frente a los desafíos que se presentan”, quien se trasladó hasta Temuco para sostener una reunión con 45 brigadistas forestales de distintos puntos de la región.

“Valoramos, reconocemos y agradecemos la labor que realizan los brigadistas forestales. Hoy hemos tenido una reunión franca, constructiva y abierta, donde nos plantearon inquietudes que tienen relación con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento”, detalló el director ejecutivo.

Rebolledo agregó que “las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizarán y gestionarán a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este miércoles 20 de febrero”, para dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes de las 24 brigadas de la región de La Araucanía.

Por último, Rebolledo, reiteró que los brigadistas forestales regresan al combate de incendios forestales. Al encuentro asistieron además el seremi de Agricultura, René Araneda y el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

Fuente: Conaf