• febrero 16, 2019
  • Sin comentarios
  • 99
  • 5 minutos de lectura

Más de 100 Infantes de Marina se trasladaron al BioBío en la Barcaza “Rancagua» (Video)

Los hombres del Batallón Miller, se embarcaron en la Barcaza “Rancagua” la noche del viernes para apoyar en las labores…

 Más de 100 Infantes de Marina se trasladaron al BioBío en la Barcaza “Rancagua» (Video)

Los hombres del Batallón Miller, se embarcaron en la Barcaza “Rancagua” la noche del viernes para apoyar en las labores de seguridad en las comunas afectadas por los incendios forestales.

5 camiones, toneladas de insumos personales y material de campaña pertenecientes a más de 100 Infantes de Marina, eran la imagen que se apoderó del molo de abrigo la noche del viernes 15 de febrero. En total 108 hombres pertenecientes a la compañía 213 del Batallón Miller que esperaban la Barcaza “Rancagua” para trasladarse hasta la región del Bio Bio y apoyar la seguridad en las localidades afectadas por los incendios forestales.

El Comandante de la Compañía 2013 del Batallón Miller, Teniente 1º IM Felipe Cubillos,será el encargado de dirigir a los Infantes de Valparaíso y detalló la labor que realizarán en Talcahuano,  “principalmente la labor que vamos a desarrollar en el área del Bio Bio es la seguridad, apoyar a las unidades que ya se encuentran en el área en ese ámbito , con puestos de observación, con check point y para identificar focos de posibles incendios en el área. Hay que destacar que la Infantería de Marina ha estado en todas las catástrofes; en esta oportunidad la Unidad esta compuesta por más de 100 hombres”

Los Infantes de Marina además de estar siempre preparados para el combate también están listos para ir en ayuda de la comunidad; es el caso de varios quienes llegan a la zona afectada por los incendios que ya han debido realizar esta labor para el terremoto del 2010, el mega incendio de Valparaíso el 2014 entre otras emergencias.

Es el caso del Sargento 1º IM Juan Morales, le ha tocado estar en distintas oportunidades apoyando a la comunidad, “estuve el 2010 para el terremoto,el 2017 en Valparaíso, también en Talcahuano cumpliendo las mismas funciones de entregar seguridad a la gente”. Por su parte el Cabo Segundo IM Felipe Weber “Estuve para el 2014 en el incendio de Valparaíso, sentimos la necesidad de apoyar a la gente, y ellos reflejan su entusiasmo cuando nosotros llegamos y prestamos el apoyo necesario, para implementar y restablecer el orden, es lo que realizamos”.

En la otra vereda se encuentra el Soldado SM Matias Rivera, quien por primera vez apoyará en una emergencia nacional,  “me siento orgulloso de mi mismo, de mi batallón por prestar apoyo en estas situaciones y aprender de la Unidad. Entre por servicio militar el año pasado y uno de mis objetivos era apoyar a la comunidad y seguir apoyando en todo momento a la unidad a la que pertenezco”.

La encargada de trasladar a los Infantes de Marina y sus  pertenencias fue la Barcaza Rancagua que viajó desde Talcahuano a buscar a los hombres que servirán para aumentar las dotaciones que están encargadas de dar seguridad a la comunidad.

El Comandante de la “Rancagua”, Capitán de Fragata Mario Costa, detalló la importancia de su Unidad, “es su capacidad de movilizarse de un lugar a otro, llevando Infantes de Marina, una compañía, material, medios de transportes, que esta vez van a Talcahuano pero puede ser a cualquier lugar de Chile o al lugar que sea necesario estar ahí con las familias que están sufriendo, en este caso las afectadas con los incendios. La capacidad que tiene la barcaza para desplazarse en un corto periodo de tiempo es de gran ayuda”.

Cabe recordar que en la región del Bio Bio, el Jefe de la Defensa Nacional, es el Contraalmirante Carlos Huber, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, quien es el responsable de mantener el orden y seguridad de la comunidad, y a la vez organizar los equipos de emergencia para atacar los focos que siguen activos. Hasta el viernes había más de 700 Infantes de Marina en Talcahuano, a los que se sumarán estos 100 que se pondrán bajo el control del mando para ir en beneficio de la comunidad.

Fuente: Fidaegroup

Artículos Relacionados

El presidente de Argentina reclama ante el G7 el fin de los paraísos fiscales | Video

El presidente de Argentina reclama ante el G7 el fin de los paraísos fiscales | Video

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, criticó la existencia de paraísos fiscales por ser el paradigma de la injusticia social, al…
¿Es peligroso tomar jugos verdes a diario?

¿Es peligroso tomar jugos verdes a diario?

Los jugos verdes gozan de gran popularidad entre las personas que llevan un estilo de vida saludable porque son ricos en…
Los científicos rusos logran incrementar la firmeza y resistencia de aleaciones de aluminio

Los científicos rusos logran incrementar la firmeza y resistencia de aleaciones de aluminio

Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) pudieron incrementar la firmeza y resistencia…