Seremi de Salud de Arica entregó recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Con un stand Informativo e interactivo la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota participó en el Convite del Carnaval Con la Fuerza del Sol 2019 entregando recomendaciones y medidas preventivas a los participantes, asistentes y población en general.

El punto educativo levantado en el medio del Parque Benjamín Vicuña Mackenna fue una medida implementada por la seremi, Claudia Torrealba, para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, quemaduras solares y promover los factores protectores de la salud durante eventos masivos.

“Lave sus manos antes de cocinar; prepare los alimentos sobre superficies limpias y con utensilios bien lavados; proteja los alimentos de insectos y animales; consuma alimentos bien cocidos”, detalló la seremi de Salud, Claudia Torrealba.

Planteó que la comunidad debe aumentar el consumo de frutas y verduras y que mantener una alimentación saludable es un importante factor protector de la salud.

Un equipo en terreno conformado por funcionarios de distintos departamentos y unidades entregó las recomendaciones pertinentes a los locales, puestos y establecimientos del rubro alimentario emplazados en las cercanías del circuito carnaval.

En el stand se distribuyeron bloqueadores solares como forma de contribuir a la prevención de quemaduras solares y cáncer a la piel. También se entregaron a la comunidad bolsas ecológicas con el mensaje “Compra y Consume mariscos en lugares autorizados”.