• febrero 11, 2019
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Grandes camiones vuelven a recorrer el rajo de Chuquicamata «la mina más grande del mundo».

Ante la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, Codelco Distrito Norte informa lo siguiente: · Gracias a las…

 Grandes camiones vuelven a recorrer el rajo de Chuquicamata «la mina más grande del mundo».

Ante la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, Codelco Distrito Norte informa lo siguiente:

· Gracias a las medidas adoptadas y los protocolos existentes, durante la emergencia no se han registrado trabajadores lesionados.

· Codelco en coordinación con el Comité de Emergencia y el Gobierno Regional, ya inició las obras de reparación del camino público (ruta B-24) que une Calama con Chuquicamata.

· Las operaciones de las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Radomiro Tomic se desarrollan en forma completamente normal.

Chuquicamata:

· El área mina reinició sus actividades y opera normalmente: sus icónicos camiones retomaron la extracción de material desde ayer al final de la jornada).

· La gerencia concentradora se encuentra normalizando su alimentación eléctrica para volver a poner en marcha la planta.

· La fundición continúa desarrollando los planes de trabajo programados con anterioridad.

· En la gerencia de extracción y lixiviación (GEL), se están ejecutando labores de limpieza y retiro de agua/barro para reiniciar las operaciones.

· El tranque Talabre opera en condiciones normales.

Proyecto Chuquicamata Subterránea:

· El proyecto Chuquicamata Subterránea está reiniciando sus actividades de forma gradual, con miras a alcanzar su operación normal el próximo martes.

· La construcción del proyecto plantas de ácido reinició sus actividades.

· El proyecto de ampliación del tranque Talabre también opera de forma normal.

Apoyo a las autoridades y comunidad

· El Distrito Norte de Codelco, a través de sus divisiones y en coordinación con el Comité de Emergencia Provincial, está ejecutando las actividades de apoyo a las distintas comunidades de El Loa (reparación de caminos en la precordillera, reparación de la ruta que une Calama con Chuquicamata, traslado de materiales a través de grúas horquilla, entre otras actividades).

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