- febrero 10, 2019
- Sin comentarios
- 195
- 2 minutos de lectura
Tarud (PPD) exige que Chile denuncie a Maduro a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad
Con la exigencia al Gobierno para que tome cartas en el asunto, el ex diputado, Jorge Tarud, se refirió a…

Con la exigencia al Gobierno para que tome cartas en el asunto, el ex diputado, Jorge Tarud, se refirió a la situación de Venezuela y el veto a la ayuda humanitaria levantado por el Presidente ilegítimo de dicho país, Nicolás Maduro.
“La crisis humanitaria que vive Venezuela implica que 250 mil hombres, mujeres y niños están en peligro de morir por falta de medicamentos y elementos vitales para subsistir. Miles se están alimentando de la basura”, sentencia el ex embajador, apuntando directamente a la gestión de Maduro como responsable de esta situación.
“La dictadura de Maduro no permite que ingrese la ayuda humanitaria de la comunidad internacional y este es un elemento más a sumar a la denuncia hecha por Chile, junto a otros países, a la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, tema en que nuestro país debe proceder a denunciarlo”, recalca Tarud.
En tanto, el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados apunta a Naciones Unidas y pide que Chile haga presión para que sesione, de manera urgente y excepcional, el Consejo de Seguridad de la ONU, para que “este emita una resolución para que personal de la ONU, Cruz Roja y otros organismos humanitarios ingresen a Venezuela y así entregar la vital ayuda para paliar el sufrimiento de miles de venezolanos”.
“Naciones Unidas debe actuar con urgencia y el secretario general, Antonio Gutiérrez, junto a la alta comisionada para los DDHH y organismos humanitarios de la ONU deben ir a Venezuela a la brevedad. La crisis venezolana es política y humanitaria y la democracia junto con los derechos humanos no tienen fronteras”, finalizó el ex embajador.