Presidente de la DC solicita más recursos e hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios en La Araucanía

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, solicitó hoy al Gobierno “mayores recursos y más hidroaviones para combatir múltiples focos de incendios que han afectado a La Araucanía, y que comprenden más de 5 mil hectáreas quemadas en comunas como Carahue, Chol Chol, Lonquimay, Lautaro, Galvarino, Freire y Temuco”, indicó.

“Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno hasta ahora, pero creemos que estos incendios superan con creces la capacidad demostrada y queremos evitar más destrucción y pérdida de vidas. Por esta razón, pedimos al Gobierno que decrete zona de catástrofe para acudir con ayuda pronta y sin burocracia. Existen ya damnificados que han perdido sus casas y animales, y es necesario que se dé pronta respuesta”, advirtió Chahin.

En esta misma línea, el Presidente DC señaló que si bien “deben realizarse todos los esfuerzos por dar con los responsables de estos hechos, las altas temperaturas –inusuales para La Araucanía- continuarán esta semana, por lo que necesitamos que se anticipe esta situación que provoca o también ayuda a expandir los incendios. Por esto, solicitamos que CONAF redoble la fiscalización en los parques y que el Gobierno gestione la disponibilidad de más hidroaviones que finalmente ayudan a disminuir los focos y a crear condiciones para que trabajen los brigadistas”

Finalmente, el timonel DC indicó que es hora de contar con recursos y cuadrillas permanentes para combatir “estos incendios que cada año se registran y que el cambio climático ha tornado cada vez más violentos. Solidarizamos con las familias que en La Araucanía lo han perdido todo o han debido sufrir la pérdida de sus familiares. Debemos sumar un esfuerzo de todos para enfrentar estas catástrofes y dar pronta respuesta”