Estudio de Euromonitor: Boom del Tequila «La bebida mexicana ha crecido en un 34% en el 2018»

Por noveno año consecutivo la industria tequilera rompió su propio récord de exportaciones alcanzando los 222.7 millones de litros en 2018, un 5.5% más que en 2017.  Esto según estudio de Euromonitor.

Esta alza se materializa en envíos de 25 mil 422 litros por hora durante el 2018. La producción de este licor ascendió a 309 millones de litros, 13.9% ciento más que en 2017. La mayor cifra registrada desde 2008. Según Euromonitor, el valor del mercado fue de tres mil millones de dólares en 2017, y se espera que para 2022 sea de tres mil 623 millones, es decir, 20 por ciento más.

El estudio también arrojó las marcas más vendidas a nivel mundial, donde José Cuervo fue el gran vencedor, a continuación, se puede ver en detalle las marcas de tequila preferidas a nivel mundial:

Este boom del tequila también se está generando en Chile, donde la marca mexicana tuvo un importante crecimiento de un 34% en relación a años anteriores, Marielsy Velazco, Brand Manager de José Cuervo en Chile explica este fenómeno desde adentro de la industria: “La gente perdió el miedo a tomar tequila, donde hoy además se está generando una cultura de coctelería a base de este destilado de agave, lo cual es una gran oportunidad para la industria”, concluye

Además, el estudio realizó un ranking de los países que más importan tequila en 2018. La lista la encabeza Estados Unidos. Colombia se suma como el único país latinoamericano en formar parte de este ranking.