• enero 31, 2019
  • Sin comentarios
  • 9
  • 3 minutos de lectura

Hospital de Los ángeles se abre a la posibilidad de atender pacientes con “grandes quemaduras”

Hospital de Los ángeles se abre a la posibilidad de atender pacientes con “grandes quemaduras”

Con éxito finalizó este miércoles 30 de enero de 2019, la intervención quirúrgica que llevaron a cabo en conjunto los profesionales del Servicio de Quemados del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, quienes realizaron un injerto de piel artificial a dos pacientes angelinos que sufrieron quemaduras importantes en su cuerpo y que en una primera instancia fueron derivados al recinto asistencial penquista para su manejo y hoy, son nuevamente operados, pero en Los Ángeles, para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

La intervención “permitió extraer todas las cicatrices y reemplazar por un sustituto dérmico, para evitar la refracción de las manos y favorecer su movilidad” indicó el Dr. Enrique Henning, destacado médico penquista, quien, además, valoró este tipo de alianzas que van en directo beneficio de los pacientes.

Por su parte, el Dr. Javier Torres, Médico Cirujano del Complejo Asistencial y gestor de esta iniciativa, indicó que “la textura y la calidad del material que se utilizó es casi idéntica a la piel normal, por lo tanto, los pacientes que tuvieron una mala cicatrización en sus manos, podrán tener la posibilidad de ver sus extremidades prácticamente igual al estado que tenían antes de sus quemaduras”; agregó que con estas intervenciones se abren las puertas para abordar quirúrgicamente este tipo de casos en Los Ángeles y recalcó que “resolver a todos nuestros pacientes acá con la cercanía que ello implica, estar con su familia y cerca de su hogar, permitirá una rehabilitación mucho más fácil”, también indicó que “ya se están formando profesionales en Concepción en rehabilitación de gran quemados, lo que sumado a contar con todos los materiales y las condiciones técnicas, nos permitirá en un mediano plazo, resolver localmente el manejo de estos pacientes”.

Cabe destacar que actualmente el manejo de los pacientes gran quemados (patología GES) debe concretarse en el centro de referencia más cercano que, en este caso, corresponde al Hospital Regional de Concepción. Sin embargo, su rehabilitación ya no deberá ser lejos de casa, ya que el Complejo Asistencial se encuentra preparado para resolver localmente esta etapa de la recuperación, lo que generará grandes beneficios, no sólo desde el punto de vista emocional, sino también, económico para el usuario, considerando que su familia no tendrá que trasladarse para apoyarlo y ser parte de su tratamiento, así lo manifestó el Director del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, Brian Romero Bustamante.

Artículos Relacionados

Por CODEPU | Es momento de participar y reafirmar las esperanzas por sobre el miedo

Por CODEPU | Es momento de participar y reafirmar las esperanzas por sobre el miedo

Chile vive un momento trascendental. Mientras la Convención Constitucional continúa cumpliendo con su labor para proponer una nueva Constitución el 19…
¿Corre peligro la constituyente chilena si Kast gana las elecciones presidenciales?

¿Corre peligro la constituyente chilena si Kast gana las elecciones presidenciales?

A dos semanas de la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, la Convención Constituyente mira con preocupación…
Cinco años después del proceso de paz en Colombia, excombatientes FARC siguen siendo desplazados

Cinco años después del proceso de paz en Colombia, excombatientes FARC siguen siendo desplazados

Mientras Colombia celebraba cinco años desde la firma de los acuerdos de paz de las FARC, los exguerrilleros y sus familias…