EN LA CORTE DE APELACIONES DE CONCEPCIÓN SE LLEVÓ A CABO LANZAMIENTO DE LIBRO “CULPA AQUILIANA”

En la Corte de Apelaciones de Concepción se desarrolló el lanzamiento del libro «Culpa Aquilana una Conjunción de Aspectos Históricos y Dogmáticos», del autor Cristián Aedo Barrena, académico de Derecho Civil de la Universidad Católica del Norte.

La actividad, organizada por el tribunal de alzada penquista y la Facultad de Derecho dela Universidad Católica de la Santísima Concepción, congregó alrededor de 50 asistentes, entre ellos ministros, jueces, funcionarios de instituciones públicas, abogados y estudiantes.

«Estoy muy contento por la concurrencia que tuvo este lanzamiento, demuestra el interés que hay sobre el tema. Hay muchas visiones al respecto, lo que se notó con el nivel de debate que se desarrolló», señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro César Panés.

El autor y expositor del libro «Justicia Aquiliana», Cristián Aedo, aseveró que» ha sido un gran honor poder presentar mi libro en un lugar tan prestigioso como la Corte de Apelaciones de Concepción. La conversación con los asistentes  ha sido muy enriquecedora, lo que ha dado cuenta del buen recibimiento de mi publicación».

El libro fue comentado por Carlos Céspedes, doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca y director del magíster en derecho privado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

«Me parece muy positiva esta instancia, la colaboración entre el mundo académico y la Corte de Apelaciones, permite lograr una retroalimentación de conocimientos en la parte dogmática y la parte práctica», señaló Carlos Céspedes.

Fuente: Corte de Apelaciones de Concepción