GOBIERNOS DE EEUU Y VENEZUELA «ACUERDAN» MANTENER RELACIONES Y OFICINA DE INTERESES EN CADA CAPITAL 

La cancillería de Venezuela informó que «los gobiernos de Venezuela y EEUU acordaron mantener una oficina de Intereses, luego que el Presidente Nicolás Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos», informó la cancillería venezolana. 

«Ambos gobiernos han acordado sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses en cada capital, desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral, con estricto apego al derecho internacional para los casos de ruptura de relaciones entre países», dice el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De esta manera los países acordaron a mantener parte de su representación tanto en Caracas como Washington y podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral.

«Con miras a este objetivo, se ha autorizado la permanencia de personal remanente de cada misión, quienes durante el plazo acordado continuarán amparados por las prerrogativas diplomáticas, debiendo concentrar sus actividades exclusivamente en las sedes que correspondieron a las extintas Embajadas, antes de la ruptura de relaciones», agrega el texto de la cancillería venezolana.