BIENES NACIONALES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO ENTREGÓ TÍTULO DE DOMINIO A 31 FAMILIAS DE CALETA CHOME

Con el mar como testigo, 31 familias de Caleta Chome se convirtieron en propietarias de sus terrenos tras largas décadas de espera que en algunos casos duró hasta 60 años.

El seremi de Bienes Nacionales, James Argo llegó nuevamente a la Caleta para encabezar la ceremonia, oportunidad en que destacó el trabajo de los dirigentes del sector que, pese a numerosos obstáculos en estos años de espera, confiaron en el trabajo de la cartera que dirige.

“Nosotros asumimos el desafío en Bienes Nacionales de hacer de Chile un país de propietarios. Situaciones como la que ustedes han vivido se arrastran desde hace mucho tiempo. Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con mucha demora para poder entregar los títulos de dominio. Nosotros como autoridad queremos revertir eso, porque entendemos que en la medida que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y hagamos esto rápidamente, con mayor rapidez va a llegar el beneficio y tranquilidad para muchas más familias”, afirmó el seremi.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, Juan Carlos Jorquera resumió este día: “por años que vivimos acá, hemos estado haciendo patria por muchos años. Cuesta vivir en este lugar. El título de dominio es un primer paso,  tienen que venir mejores tiempos, pero sí agradezco a Dios la voluntad de la gente que llegó y que realmente se dio cuenta de la necesidad de nosotros de tener algo propio. Yo puedo sentirme tranquilo, el día de mañana decir logramos esto, como vecinos lo pudimos lograr”.

Dado su particular esfuerzo por conseguir los títulos de dominio para todos los vecinos, don Juan Carlos recibió el reconocimiento “Espíritu Chile Propietario”, de manos de la autoridad regional de Bienes Nacionales.

La ceremonia contó con la participación de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, los diputados Enrique Van Rysselberghe y Francesca Muñoz, consejeros regionales y representantes de la Municipalidad de Hualpén.