• enero 26, 2019
  • Sin comentarios
  • 57
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / JORGE TARUD (PPD) EXIGE A LA MONEDA RETIRAR LA CREDENCIAL DIPLOMÁTICA DEL EMBAJADOR DE MADURO EN CHILE 

Como una acción incoherente calificó el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, los dichos del Presidente…

 POLÍTICA / JORGE TARUD (PPD)  EXIGE A LA MONEDA RETIRAR LA CREDENCIAL DIPLOMÁTICA DEL EMBAJADOR DE MADURO EN CHILE 

Como una acción incoherente calificó el ex presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la decisión de mantener al Arévalo Méndez como el embajador de Venezuela en Chile.

“Es absolutamente incoherente reconocer como Presidente encargado en Venezuela a Juan Guaidó y señalar que el embajador de Maduro en Chile es un tema que le compete a Venezuela”, dijo Tarud, agregando que “el embajador Arévalo Méndez es el ilegítimo representante del Gobierno de Maduro que ya no es Gobierno y, en consecuencia, se debe retirar su credencial diplomática e instarlo a abandonar nuestro país, pero no así a los demás diplomáticos de la Embajada de Venezuela que pueden continuar con sus funciones”.

Además, el ex embajador envió un mensaje a La Moneda recalcando que “no basta con no tener un embajador de Chile en Caracas. El ilegítimo Gobierno de Maduro debe sentir el aislamiento internacional en todos sus grados y con acciones concretas”.

En otro tema relacionado con lo mismo, el otrora parlamentario se refirió a las expulsiones de diplomáticas solicitadas por Nicolás Maduro, comentando que “no puede llevar a efecto estas acciones, dado que no es reconocido por la inmensa mayoría de la comunidad internacional y de los países que son demócratas. Es un acto matonesco que agravaría aún más la situación”, sentencia.

En tanto, recalcó que la Unión Europea le dio un ultimátum a Maduro: “si en los próximos 8 días no anuncia un llamado a elecciones, reconocerán como Presidente a Juan Guaidó”.

Artículos Relacionados

COVID-19: Autoridades refuerzan medidas de autocuidado ante fin de semana largo

COVID-19: Autoridades refuerzan medidas de autocuidado ante fin de semana largo

-83,2% de la población objetivo ha sido vacunada contra la influenza. -Actualmente la ocupación de camas UCI pediátricas alcanza el 91%.…
La Fuerza Aérea rusa aniquila hasta 80 mercenarios polacos en la República de Donetsk

La Fuerza Aérea rusa aniquila hasta 80 mercenarios polacos en la República de Donetsk

La Fuerza Aérea de Rusia aniquiló unos 80 mercenarios polacos atrincherados en una fábrica de la localidad de Konstantínovka, en el…
Físicos chilenos dan el primer paso hacia la creación de un transistor óptico

Físicos chilenos dan el primer paso hacia la creación de un transistor óptico

Para realizar el experimento se usó luz láser y una red fotónica diseñada y fabricada 100% en un laboratorio del Departamento…