JUZGADO DE GARANTÍA DE CONCEPCIÓN DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADOS POR SECUESTRO DE COMERCIANTE EN VEGA MONUMENTAL

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva de José Pantoja Araya y  Dania Gutierrez Arriagada, imputados como autores del delito consumado de secuestro. Ilícito presuntamente perpetrado el  3 de noviembre de 2018, al interior de la Vega  Monumental, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, (causa rol 784-2019) la magistrada Ana María Fierro Oyarzo, ordenó el ingreso de los imputados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, estableció un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16 horas, del 3 de noviembre del año 2018 -momento en el cual la víctima Pedro Jara Flores se encontraba al Interior del Recinto Vega Monumental- habría sido llevado en contra de su voluntad por los imputados, en un automóvil, hasta un lugar no determinado cerca de la comuna de Hualpén, donde habría sido retenido por más de  doce horas.

Fuente: Corte de Apelaciones de Concepción