MUSEO VIOLETA PARRA PRESENTA CONCIERTO DE CELEBRACIÓN «CANTAR CON EL ALMA DE ANTAR»

«Antar amaba la vida y dejó grabado su carisma, su alegría y su magia en todas las personas; siempre deleitando a todos con su guitarra», expresa Tita Parra, madre de Antar, joven guitarrista y compositor chileno que cumpliría 37 años este 22 de enero.

Como celebración de su nacimiento, Museo Violeta Parra presenta este sábado 26 de enero, a las 16:00 horas, el concierto «Cantar, con el alma de Antar. Tita Parra y músicos invitados» en la sala que lleva el nombre del bisnieto de Violeta.

El espectáculo, liderado por la madre de Antar, contará con la participación de su gran amigo Andrés Lecaros y de músicos invitados sobre el escenario, como Greco Acuña (percusión), Saulo Cruz de Oliveira (piano y trombón) y Carmen Paz González (piano). El recital incluirá canciones en homenaje al joven nacido en Horcón y la interpretación de su emblemática composición «Poder vivir».

Antar Parra nació el 22 de enero de 1982 y dedicó su vida al estudio de la música y de la cultura chilena y latinoamericana. Fue el guitarrista de su abuela Isabel Parra y realizó innumerables giras, conciertos y grabaciones junto a su madre Tita Parra. En 2010, falleció mientras cursaba una beca de estudios de música brasileña. Su partida dejó consternación en su amplio círculo de amigos, seguidores y familiares. Hoy celebramos su legado musical y los inolvidables recuerdos entre su gente.

«Quisiera quedarme quieta para siempre,
sintiendo el flujo de la vida
penetrar en mis sentidos como brisa,
en mis oídos como música,
la llama de la vela, los colores,
el perfume de Antar,
mi corazón latir de amor,
y llorar la tristeza
Cantar, con el alma de Antar».

(Tita Parra).

«Cantar, con el alma de Antar» Tita Parra y músicos invitados

Sábado 26 de enero / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago.
Actividad gratuita previa reserva. 

Sergio Espinosa Arias 
Gestor de Comunicaciones
+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl