DIPUTADO SAFFIRIO INTERVIENE CON FUERZA EN DEBATE QUE LE OTORGARÁ MÁS RECURSOS AL MISMO SENAME DE SIEMPRE

Además pidió coherencia entre discurso público y votación en la sala.

El diputado independiente René Saffirio mostró con fuerza todos sus argumentos en una intervención hoy en la Cámara de Diputados para demostrar el grave error que se comete al aprobar el proyecto de Ley que perfecciona el Sistema de Atención a la Niñez y Adolescencia a través de la red de colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) y que aumenta su régimen de subvención en 10 mil millones de pesos.

Ver intervención: https://www.youtube.com/watch?v=adtG-HTGL5w&feature=youtu.be

La aprobación de este proyecto de ley permite su paso al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República.

«Otra vez dándole la espalda a los niños», dijo el legislador de La Araucanía al abrir su exposición, añadiendo que esta operación de transferir más recursos a las OCAS ya se hizo con la ex presidenta Bachelet y los resultados siguieron siendo los mismos: «siguieron muriendo niños», dijo.

El diputado sostuvo que «no puede ser que se hable sólo de un «puñado de irregularidades» al referirse a las atrocidades ocurridas en el SENAME, cuando existen 1313 niños muertos.

También señaló que los 10 mil millones, lamentablemente, seguirán siendo usados para contratar operadores políticos, porque los nuevos recursos del SENAME «se van a girar antes que se dicte el reglamento».

Saffirio acusó a las OCAS de estar «chantajeando a los diputados y senadores» bajo la amenaza de cerrar centros, sin embargo, estos son los mismos organismos cuestionados por violaciones a los derechos humanos por la ONU.

«Es insólito que no entendamos que la primera prioridad siempre debió haber sido modificar la estructura del sistema, definir cuánto cuesta esa nueva estructura y después buscar los recursos para permitir el financiamiento», afirmó.

El parlamentario reforzó indicando que «hay que ser coherente, si estamos con los niños, estamos con los niños, pero morimos con las botas puestas».

Finalmente instó a los diputados a ser coherentes entre el discurso público que se da ante las cámaras de televisión y las votaciones que ocurren en la sala del Congreso.