• enero 22, 2019
  • Sin comentarios
  • 125
  • 2 minutos de lectura

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE LA ANTÁRTICA RECIBE MÓDULOS QUE FUNCIONARÁN COMO BASE PROVISORIA 

A bordo del Buque AP-41 “Aquiles”, de la Armada de Chile, llegaron desde Punta Arenas hasta Bahía Fildes los 4…

 GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE LA ANTÁRTICA RECIBE MÓDULOS QUE FUNCIONARÁN COMO BASE PROVISORIA 

A bordo del Buque AP-41 “Aquiles”, de la Armada de Chile, llegaron desde Punta Arenas hasta Bahía Fildes los 4 módulos que servirán como base provisoria para la Gobernación Marítima de la Antártica, la cual quedó completamente destruida el año pasado luego de que un incendio afectara sus dependencias.

Para descargarlos desde la Unidad naval fueron necesarias diversas e importantes maniobras. “Cada módulo fue retirado del buque mediante una grúa que está al interior del ‘Aquiles’. Luego los containers fueron colocados en una lancha skua, que tiene la capacidad para transportar un contenedor de hasta 15 toneladas, la que los trasladó hasta la costa”, detalló el Comandante del buque, Capitán de Fragata Hugo Edmunds.

En la costa esperaba atento el Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Javier Chávez. Quizá éste era uno de los envíos más esperados desde el Continente para él, quien junto a su dotación se encuentra trabajando de manera provisoria en las dependencias de la base de la Fuerza Aérea.

“Estamos muy contentos de recibir estos 4 módulos para poder implementar una atención de excelencia y más personalizada a nuestros usuarios marítimos. Estos módulos serán para atender público, trabajo administrativo, secretaría, oficina administradora de mensajes y la oficina del Gobernador Marítimo”, puntualizó el Comandante Chávez.

La Gobernación Marítima cumple distintas funciones en el Continente Blanco, entre las que se encuentran el ser un ente de coordinación de búsqueda y de rescate; un subcentro de combate contra la contaminación relacionada con las emergencias ambientales por hidrocarburos en el mar; un organismo difusor de información meteorológica para embarcaciones nacionales e internacionales, así como también un apoyo fundamental para la actividad científica en la Antártica.

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…