POLÍTICA / DIPUTADO SAFFIRIO VALORA AVANCES PARA CREAR NUEVA INSTITUCIONALIDAD QUE VELE POR DERECHOS DE LOS NIÑOS

El diputado independiente René Saffirio destacó los últimos avances logrados en la Cámara de Diputados para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes chilenos.

La semana recién pasada fue aprobada la reforma constitucional que otorga protección constitucional a niños, niñas y adolescentes de nuestro país y también se aprobó el Servicio de Protección de la Niñez, que será la institución que reemplazará al SENAME.

«Con estos dos pasos seguimos avanzando en los derechos de los niños, por lo que estoy muy contento y esperanzado que la situación actual de la institucionalidad del país pueda cambiar», expresó el legislador.

SERVICIO DE PROTECCIÓN A LA NIÑEZ

Cabe mencionar que el proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez, es una iniciativa que permitirá brindar atención a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos a causa de abusos y maltratos.

«Esta institucionalidad que sustituye al SENAME, considera cambios respecto al enfoque de atención, al priorizar a la familia; el derecho a los niños a permanecer en su familia; a tener familia de acogida –familia extensa o externa en la que pueda estar su cuidado-; y también, un modelo residencial de carácter familia, evitando las residencias de carácter masivo», dio a conocer el diputado de La Araucanía.