NEGOCIOS / FISCAL DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS CRIMINAL SE REÚNE CON CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ÁNGELES ANTE AUMENTO DE ROBOS 

Para dar a conocer la dinámica de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Los Ángeles, el fiscal Carlos Díaz, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, en la sede gremial, junto a quien analizó el aumento de los robos en locales comerciales, tipificados como robo en lugar no habitado.

El presidente de la Cámara de Comercio local, se encargó de agradecer la visita del fiscal, así como la información proporcionada. “Vemos una preocupación por acercarse a los afectados e informar al comercio acerca de las recomendaciones válidas a la hora de ser víctima de este tipo de delitos”, destacó.

En la oportunidad, el fiscal Díaz manifestó que la unidad que dirige trabaja junto a un equipo de la PDI, con el cual se concentran  en investigar y desbaratar operaciones delictivas en el sector, para lo cual es clave contar con los medios de prueba apropiados, que permitan dejar tras las rejas a los responsables.

La cita contó con la “presencia virtual” de los asociados, quienes vía whatsapp pudieron participar de la reunión, planteando diversas inquietudes al fiscal, quien proporcionó una debida orientación.

Al finalizar, el dirigente gremial señaló que espera el mayor de los éxitos a la unidad. “Necesitamos  que los operativos concluyan en forma positiva y que salgan de circulación las personas o bandas que están tras los delitos. Asimismo, llamo al comercio a tomar las medidas de seguridad correspondientes, las que hoy van de la mano con la utilización de la tecnología en tanto se trate de medios de prueba eficaces, que juegan un rol decisivo a la hora de archivar o seguir con una causa”