• enero 21, 2019
  • Sin comentarios
  • 302
  • 2 minutos de lectura

MÁS DE 60.000 MIL CHILENOS PODRÍAN RECUPERAR ELEVADAS CIFRAS DE DINERO EN OLVIDADAS LIBRETAS DE LOS AÑOS 70

Un recurso de protección en contra del Ministerio de Hacienda será interpuesto este lunes por los abogados de Problemas.cl, en…

 MÁS DE 60.000 MIL CHILENOS PODRÍAN RECUPERAR ELEVADAS CIFRAS DE DINERO EN OLVIDADAS LIBRETAS DE LOS AÑOS 70

Un recurso de protección en contra del Ministerio de Hacienda será interpuesto este lunes por los abogados de Problemas.cl, en defensa de los antiguos usuarios de las cajas de ahorro y quienes podrían tener elevadas cifras de dinero en sus libretas.

Cabe recordar que la justicia notificó al Ministerio de Hacienda del cumplase para disponer de todas las medidas tendientes a la devolución de los dineros que quedaron en las libretas de las asociaciones y diversas cajas que existieron en el país. Pese a esto, el Ministro no realizó las acciones exigidas por la justicia, demorando con esto la devolución de los dineros retenidos en estas libretas desde los años 70.

El estudio jurídico Problemas.cl, representa a herederos y diversos ahorrantes que aún viven. En este marco a dado a conocer el nombre de algunas de las asociaciones y cajas que tienen estos dineros a la espera de ser reclamados por sus legítimos dueños o sus herederos .

Acoval, Ahorro Centro, Ahorromet, Andalien, Aprenor, Bernardo O’Higgins, Calicanto, Casapropia, Casas Chile, Del Laja, Diego Portales, Francisco de Aguirre, Isabel Riquelme, Juan Godoy,La Frontera, Libertad, Lincoyán, Manso de Velasco, Patagonia, Pilmaiquen, Reloncaví, Renovación, Huelen, Vicente Pérez Rosales, entre otras cajas

Según el abogado Antonio Henríquez de Problemas.cl, este tipo de libretas que estuvieron vigentes entre 1960 y 1986 corresponden a las “Asociaciones de Ahorro y Préstamo”, al cierre de estas instituciones, los recursos quedaron en manos del Fisco, en atención a la ley 18.900 del 16 de enero de 1990.

Una sentencia de 6 de agosto de 2018 ordenó al Ministerio de Hacienda elaborar la cuenta, hecho del que el ministerio fue notificado del cúmplase.

Artículos Relacionados

Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…
CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de…

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y…