ISRAEL ANUNCIA BOMBARDEOS CONTRA OBJETIVOS IRANÍES EN SIRIA 

Gadi Eizenkot, el Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel (C) participa en una reunión semanal, en Jerusalén, el 13 de enero de 2018.
AP/AFP

El ejército israelí anunció el lunes de madrugada que estaba llevando a cabo bombardeos contra objetivos iraníes en Siria tras haber interceptado, el domingo, un cohete lanzado desde territorio sirio.

El ejército israelí indicó en un comunicado que estaba «bombardeando en este momento» a la fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní en Siria. Advirtió a las fuerzas sirias contra «cualquier tentativa de bombardear el territorio o a las fuerzas de Israel».

El comunicado del ejército no facilitó más precisiones sobre los bombardeos que se estaban efectuando, según el texto.

En Damasco, la agencia de prensa oficial siria Sana anunció que la defensa antiaérea siria había respondido el domingo de madrugada a nuevos disparos «enemigos» contra Siria, tras unos bombardeos israelíes perpetrados el domingo durante el día en el sur de Siria.

«Nuestra defensa antiaérea respondió a objetivos enemigos y apuntó contra varios», indicó Sana, sin aportar más detalles.

El domingo, el ejército israelí anunció que sus sistemas de defensa aérea habían interceptado un cohete disparado desde Siria.

Israel prometió impedir a Irán, su principal enemigo, reforzarse militarmente en Siria.

En los últimos meses, el ejército israelí efectuó cientos de bombardeos aéreos en Siria contra objetivos militares iraníes o contra armas que debían ser suministradas a Hezbolá, la milicia chiita libanesa apoyada por Irán.

Israel no suele confirmar públicamente haber llevado a cabo bombardeos en Siria.

Durante ese tipo de operaciones, los aviones israelíes suelen lidiar con disparos antiaéreos, pero los medios israelíes afirmaron que la respuesta del domingo comportó el tiro de un misil tierra-tierra desde Siria.

El ejército, por su parte, solo declaró que había interceptado un cohete disparado desde el norte de la meseta del Golán, territorio sirio.

Fuente: rfi