INTENDENCIA METROPOLITANA AUTORIZA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PESQUERA EN CONTRA DEL VETO A LA LEY DE LA JIBIA 

La Intendencia Metropolitana autorizó la concentración de los trabajadores de la Industria Pesquera para hoy viernes 18 de enero, quienes se manifestarán en contra del veto a la ley de la jibia.

El lugar autorizado para reunirse es la Plaza de la Cultura-al sur de los monumentos- desde las 09:30 hasta las 10:15 horas, sector que será resguardado por Carabineros de Chile para evitar cualquier incidente que pueda evitar el normal funcionamiento de la ciudad.

Frente a esto, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a los asistentes a “respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes para así evitar incidentes y enfrentamientos con Carabineros que dañen el espacio público como también afecten a las personas que circulan libremente por el centro de Santiago y a los comerciantes del sector”.

El desplazamiento de los asistentes hasta la Plaza de la Cultura se realizará por el Paseo Bulnes, dirección norte, y sólo se interrumpirá el tránsito de las calles Padre Alonso Ovalle y Tarapacá.

Además, se permitirá que representantes de los trabajadores de la industria pesquera puedan atravesar hasta el Palacio de La Moneda para poder hacer entrega de una carta en la Oficina de Partes.