UN VEHÍCULO BOMBA FUE DETONADO EN LA ESCUELA DE CADETES DE LA POLICIA DE COLOMBIA

Un vehículo bomba fue detonado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá, y se habría cobrado la vida de cuatro personas y dejado otras más heridas, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades y que se reportan en la prensa local.

«Escuela de Policía General Santander, Estamos acompañando a nuestros Policías», escribió la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que al menos cinco personas murieron y otras diez más resultaron heridas tras la explosión de un vehículo bomba que fue ingresado a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de la ciudad.

«Todavía no tenemos suficiente información, yo salgo ahora para la Escuela General Santander, lo único que parece es que fue un carro bomba dentro de la Escuela y tenemos cinco muertos y cerca de diez heridos, es la información preliminar que yo tengo», dijo Peñalosa a la prensa, según un video publicado por la Alcaldía de Bogotá en Twitter.

Peñalosa agregó que «no es que pase algo con la seguridad en Bogotá», sino que pasa en muchas ciudades: «siempre pueden presentarse (estos ataques) y se presentan en Madrid, en Londres», aseguró.

Asimismo, indicó que se evalúa «quiénes son los responsables de este hecho».

Además, el presidente Iván Duque lamentó los hechos y comunicó que suspendía sus actividades para viajar hasta el lugar de los hechos.

«Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo», escribió Duque en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente añadió que se está trasladando a la capital del país, «ante el miserable acto terrorista».

Asimismo, indicó que visitará la Escuela y que ha dado órdenes a la Fuerza Pública «para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia», al tiempo que indicó que Colombia «se entristece pero no se doblega ante la violencia».​

De acuerdo con la información preliminar, el vehículo, una camioneta blanca, ingresó a la fuerza a la Escuela y su conductor murió en la detonación, que se registró hacia las 09.30 hora local (14.30 GMT).

De acuerdo con videos que ya circulan en las redes sociales, la camioneta fue detonada en el estacionamiento de la escuela mientras se llevaba a cabo una ceremonia de ascensos y medallas en la sede policial.

Los últimos reportes no oficiales, publicados por la prensa local, indican que el número de muertos asciende ya a diez.