POLÍTICA / DIPUTADO ESPINOZA (PS) LAMENTA NUEVO RETRASO DE LA INSTALACIÓN DEL PUENTE MECANO EN CANCURA

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, lamentó el nuevo retraso de la instalación del puente mecano en Cancura, que se reprogramó por séptima vez, y las falsas promesas del Ministerio de Obras Públicas en ese sentido.

Espinoza detalló que hace cerca de un mes el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, sin ser el responsable de lo que estaba ocurriendo, escuchó los reclamos de los vecinos y se comprometió con que la fecha de apertura del puente sería la semana del 15 de enero. “Los vecinos no le creyeron, sin embargo fue el único que cumplió con los plazos establecidos”, afirmó.

Espinoza aseguró que el Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos falta a la verdad cuando dice que entregarán el puente mecano en tiempo récord, pues su apertura ha sido reprogramada por al menos siete veces desde la caída del antiguo viaducto en junio de 2018.

En ese sentido, el parlamentario, quien visitó las obras hace cerca de un mes junto a vecinos de la zona, afirmó que el Gobierno no efectuó ningún esfuerzo para contar con un plan de contingencia que aminore la crisis que han vivido los habitantes de Puerto Octay.

“No se realizaron acciones a través de ningún organismo, por ejemplo Sercotec, para que el turismo no se viera afectado. Ni menos se trabajó con Sernatur, que simplemente no existió. Prácticamente mataron el verano con esta situación, esto está repercutiendo muy fuerte en la comuna”, aseguró el legislador.

Finalmente, el diputado por el Distrito 25 espera que en lo que queda de verano los habitantes que se dedican al turismo en Puerto Octay recuperen en algo sus pérdidas, ya que fueron perjudicados en forma significativa.