• enero 17, 2019
  • Sin comentarios
  • 80
  • 2 minutos de lectura

POLÍTICA / DIPUTADA GIRARDI (PPD) DESTACA AVANCE EN EL SENADO DE PROYECTO QUE PROHÍBE A COLEGIOS CONDICIONAR MATRÍCULA AL USO DE RITALIN 

La diputada del PPD, Cristina Girardi, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Educación del Senado del proyecto…

 POLÍTICA / DIPUTADA GIRARDI (PPD) DESTACA AVANCE EN EL SENADO DE PROYECTO QUE PROHÍBE A COLEGIOS CONDICIONAR MATRÍCULA AL USO DE RITALIN 

La diputada del PPD, Cristina Girardi, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Educación del Senado del proyecto de ley de su autoría, que busca prohibir que los niños tengan que estar medicados para asistir, permanecer o matricularse en los establecimientos educacionales.

De esta manera, la iniciativa fue despachada a la Sala del Senado para cumplir con su Segundo Trámite Legislativo.

“Esta iniciativa tiene como objetivo que  las escuelas no puedan exigir a una familia tener que medicar a su hijo para que este pueda permanecer en ella. Es es atentatorio contra el derecho a la educación de los niños, y porque el sistema educativo cada vez más se ha ido convirtiendo en un sistema que dice: ‘el niño es un enfermo, el niño está mal, el problema no es el sistema educacional sino que es el niño el que está enfermo’. Entonces para que el sistema funcione terminamos drogando a los niños para que se puedan educar”, afirmó la diputada Girardi.

La parlamentaria agregó que “lamentablemente así está funcionando la educación en Chile. Nosotros somos de los países que más médica a los niños en el sistema escolar. Es preocupante que en diez años la importación de Ritalin, aumentará en un 450%, por lo que este proyecto de ley busca hacer frente a esta situación”.

Actualmente, la Ley de Nueva Educación Pública prohíbe a los recintos educacionales vinculados al Estado la exigencia a las familias de la administración de Ritalin en los niños, sin embargo, el proyecto de la diputada Girardi busca que esta medida se expanda a los establecimientos privados.

Artículos Relacionados

Ataque informático al Poder Judicial

Ataque informático al Poder Judicial

Sra. Directora: Los siniestros de seguridad informática no son fortuitos, sino consecuencia de causas, mayormente predecibles y prevenibles. Proliferan en entornos…
Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

Poder Judicial determina que el 1% de sus equipos fueron afectados por virus informático | Video

SANTIAGO – El Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial estableció que solo el 1% del total de…
CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de pesos

CONADI entrega subsidio de tierras a 36 familias de Maule, Biobío y Ñuble con una inversión de 900 millones de…

LOS ÁNGELES – Con una significativa ceremonia realizada en la comuna de Santa Bárbara, 36 familias provenientes del Biobío, Maule y…