DEPORTE / SEREMI DEL DEPORTE DE MAGALLANES INFORMA QUE SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL FONDO NACIONAL PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE “CONVOCATORIA 2019”

Durante el año 2018, se entregaron a través de estos fondos 100 millones de pesos aproximadamente distribuidos en 30 proyectos deportivos que fueron en directo beneficio de los deportistas de nuestra región.

La Seremi del Deporte Odette Callahan Barrientos invita a toda las personas naturales y jurídicas, a que no pierdan la opción de acceder a recursos públicos a través del concurso público FONDEPORTE que les permitirá desarrollar distintas iniciativas relacionadas con la actividad física y el deporte.

En esta convocatoria se podrán presentar proyectos en las siguientes categorías y productos: Formación para el deporte, el cual incluye escuelas de formación motora y escuelas de deporte; Deporte Recreativo en sus productos talleres deportivos recreativos y eventos deportivos recreativos; Deporte de competición, que permite postular a fondos para la organización de competencias; y una última categoría Ciencias del Deporte donde se entregan fondos para investigación en ciencias del deporte.

El objetivo de este concurso es apoyar a las distintas organizaciones públicas y privadas para que puedan ejecutar su proyecto y de esta manera poder trabajar en conjunto para el desarrollo deportivo de nuestro país.

La Seremi Callahan agregó que para este año 2019 ya se encuentran disponibles los fondos para que las organizaciones puedan postular durante el mes de enero cuyo plazo vence el 24 de enero a las 17:00 hrs.

A este concurso público pueden postular todas las organizaciones deportivas que tengan su personalidad jurídica al día, personas naturales, municipalidades, servicios públicos, instituciones públicas y privadas de educación superior, organizaciones territoriales y funcionales y organizaciones privadas sin fines de lucro de acuerdo a la categoría de fondos al cual postulan. En el caso de municipalidades y servicios públicos basta con la inscripción en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl y para las instituciones de educación superior deben contar con el reconocimiento del ministerio de educación.

Los postulantes deben encontrarse con sus rendiciones de cuentas al día, respecto de fondos transferidos en años anteriores por el IND, a la fecha de cierre de las postulaciones y las personas naturales o jurídicas que hubieren obtenido financiamiento del fondo para sus proyectos de actividad física y deporte, no podrán postular nuevos proyectos mientras no acrediten haber obtenido la certificación de total ejecución del proyecto.

Para obtener mayor información sobre cómo postular se puede escribir al correo electrónico consultas.fondodeporte2019@ind.cl o acudir directamente a las oficinas del Instituto Nacional de Deportes ubicadas en el 3° piso del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, Uruguay 01560.  Las bases del concurso y el formulario de postulación lo encuentran en el sitio web www.proyectosdeportivos.cl.